Frutas y verduras |
Autora: Sara Díaz González
Nivel: Inicial / Intermedio (A2/B1)
Objetivos: Trabajar el tema de la alimentación y la influencia que la publicidad tiene en nuestros hábitos.
Gramática: verbo GUSTAR y similares
Funciones: Argumentar, comparar, describir, expresar opinión, hablar de hábitos.
Contenidos culturales: Hábitos alimentarios, publicidad.
Desarrollo:
En esta actividad queremos trabajar el tema de la alimentación y la influencia que la publicidad tiene en nuestros hábitos.
Para ello iniciamos visionando un vídeo sobre los hábitos en la cesta de la compra de los españoles y llevamos a cabo una comprensión.
A continuación (Ejercicio B) presentamos un anuncio en el que unos vegetales se quejan de que nadie los come sólo porque no salen por televisión. Con este anuncio y siguiendo las preguntas como ayuda, pedimos a los alumnos que describan la imagen y que decidan si funciona; pero sobre todo que reflexionen sobre el mensaje: ¿La publicidad influye en nuestros hábitos alimentarios?
Para continuar con este tema vemos otros tres anuncios (Ejercicio B1). El primer anuncio, el de la Coca Cola, presenta a un hombre robusto y atrayente que, en un mundo que emula a un videojuego, tiene mucha suerte y es capaz de cambiar las cosas porque ha comprado este famoso refresco.
Los otros dos anuncios tienen como tema los vegetales y la importancia de la comida saludable en nuestra dieta. El objetivo es que reflexionemos con nuestros alumnos sobre cómo la Coca cola nos vende una idea ? la vida maravillosa que me regala la Coca cola ? y los vegetales se presentan simplemente como lo que son, "vitaminas para ayudar a que estemos más sanos".
Podemos también reflexionar sobre la creatividad. Obviamente el primer anuncio resultará más atractivo que los otros; pero la pregunta puede ser: ¿Es posible hacer buenos anuncios sobre la comida saludable?
Es entonces cuando proponemos el último vídeo (Ejercicio C) en el que se explica cómo muchas compañías intentan influir en nuestros hábitos y lo hacen con mayor fuerza porque tienen mucho más dinero. De nuevo podemos abrir un debate.
Materiales para la actividad
Fuente: Todoele http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?ActividadesPage=3&Actividad_id=652
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hi visitor,
Thanks for your message. We will read it and publish if its content is adecuate to our blog.
Hola visitante:
Gracias por tu mensaje. Lo leeremos y lo publicaremos si su contenido es el adecuado para nuestro blog.
Administradora de Queen Letizia Spanish Institute