Tutor - Propuesta 2
Libros
Abed H. Almala, (2006):
"Applying the Principles of Constructivism to a Quality E-Learning
Environment," en Distance Learning, Questia http://www.questia.com/read/1P3-1269826961
Aguirre
Beltrán, B. (2004): «La enseñanza del español
con fines profesionales», en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo
(dirs.), Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como
segunda lengua (L2) -lengua extranjera (LE), Madrid, SGEL.
Alcaraz
Varó, E., J. Mateo Martínez, F. Yus Ramos (coords.) (2006): Las lenguas profesionales y académicas,
Barcelona, Ariel.
Alice F. Healy and Lyle E.
Bourne, Jr., eds.,(1998): Foreign Language Learning: Psycholinguistic
Studies on Training and Retention (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum
Associates), en Questia http://www.questia.com/read/59304998
Alonso
Pérez-Ávila, E. (2009): “Aplicaciones de
corpus lingüísticos en el diseño de materiales de enseñanza del español como
lengua extranjera (E/LE)” en Interlingüística, 18.
Allison Littlejohn, ed., (2003): Reusing
Online Resources: A Sustainable Approach to E-Learning (London: Kogan
Page), en Questia http://www.questia.com/read/108728076
Anaya
Moix, V. y Usó Viciedo, L. (2009): “El
teletrabajo en la clase de español: cómo sobrevivir en tiempos de crisis”,
en Actas de FIAPE. III Congreso internacional: La enseñanza del español en
tiempos de crisis.
Angela Ann Zukowski,
(2006):"Exploring the New Pathway of Blended Learning," Momentum,
November/December, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-1282390891
Angels Rius, Miguel-Angel
Sicilia, and Elena Garcia-Barriocanal, (2008): "An Ontology to Automate
Learning Scenarios? an Approach to Its Knowledge Domain," Interdisciplinary
Journal of E-Learning and Learning Objects, no. 4, en Questia http://www.questia.com/read/1G1-204209794
Anita Rosen, (2009): E-Learning
2.0: Proven Practices and Emerging Technologies to Achieve Real Results
(New York: AMACOM), en Questia http://www.questia.com/read/118121910
Arjonilla
Sampedro, A., (2009): “Dinámicas de
grupo: el método grönlohm. Explotación didáctica de la película El Método
(Marcelo Piñeyro, 2005) diseñada para un curso de español de los negocios”
en MarcoELE, 9.
A. S. Sife, E. T. Lwoga, and C.
Sanga, (2007): "New Technologies for Teaching and Learning: Challenges for
Higher Learning Institutions in Developing Countries," International
Journal of Education and Development Using Information and Communication
Technology 3, no. 2, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-1409299621
Andreu-Andrés,
M. Á. & M. Grcía-Casas (2010): “Aprendizaje
basado en problemas aplicado a las lenguas de especialidad” en IBÉRICA, 19.
Balboni,
P.E. (2000): Le microlingue
scientifico-professionali. Natura e insegnamento. Torino: UTET Libreria
Srl.
Barroso,
C.,(2009): “La enseñanza del español de
los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos”, en
Actas de FIAPE. III Congreso internacional: La enseñanza del español en tiempos
de crisis.
Cabré,
M.T. (1993): La terminología,
Barcelona, Antártida. (TEMA)
Cabré,
M.T.; J. Gómez de Enterría (2006): Lenguajes
de especialidad y enseñanza de lenguas. La simulación global, Madrid,
Gredos. (TEMA)=>
Básica
Carl
A. Raschke, (2002): The Digital Revolution and the Coming of the Postmodern
University (New York: Routledge), en Questia http://www.questia.com/read/108564073
Carol A. O'neil, Cheryl A.
Fisher, and Susan K. Newbold, (2004): Developing An Online Course: Best
Practices for Nurse Educators (New York: Springer), en Questia http://www.questia.com/read/120749284
Cassany,
D., Gelpí, C. y López Ferrero, C. (2007): “El
español en contextos laborales”, en M. LACORTE (coord.): Lingüística
aplicada del español, Madrid, Arco/Libros.
Cecilia Cabello and Luis
Sanz-Menendez, (2003): "Chapter 3: Mobilizing Expectations on Epr: The
Case of Spain," in Technology, Health Care, and Management in the
Hospital of the Future, ed. Eliezer Geisler, Koos Krabbendam, and Roel
Schuring (Westport, CT: Praeger), 31, en Questia http://www.questia.com/read/107035361
Charles Doe, (2010): "Online Learning Communities/ Learning
Management Systems," Multimedia & Internet@Schools,
March/April, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-1981674911
Cheng-Chang Pan and Michael
Sullivan, (2005): "Promoting Synchronous Interaction in an ELearning
Environment: Cyber-Instructors Continually Seek Instructional Tools That Will
Hold Students' Attention, and Make Online Communications More Efficient and
Effective. Skype Is the Latest One to Test," T H E Journal
(Technological Horizons In Education) 33, no. 2, http://www.questia.com/read/1G1-141437553
Christopher Essex, (2007):
"Web 2.0: New Tools for Distance Learning," Distance Learning,
January 1, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-1402686951
Colin Lankshear and Michele
Michele, (2004): A Handbook for Teacher Research: From Design to
Implementation (Maidenhead, England: Open University Press), en Questia http://www.questia.com/read/119512807
Ciapuscio,
G. E. (2003): Textos especializados y
terminología, Barcelona, IULA.
Corbacho
Sánchez, A., (2006): “Textos, tipos de
texto y textos especializados” en Revista de filología de la Universidad de
La Laguna, 24.
Cortelazzo,
M.A. (1994): Lingue speciali. La
dimensione verticale, Unipress, Padova. (TEMA)
Don Morrison, (2003): E-Learning
Strategies: How to Get Implementation and Delivery Right First Time (New
York: Wiley), en Questia http://www.questia.com/read/107266201
Durán
Escribano, M. P. et allii, (2009): Portolio
Europeo de las Lenguas Académico y Profesional, Madrid, Endymion.
Emaad Burki and Joseph J.
Savitsky, (2001): "E-Learning in Higher Education," College and
University 77, no. 2, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-152483911
Fernández-Valdés
Lloret, E., (2007): Las TIC en la clase
de ELE. Interculturalidad y desarrollo afectivo. Propuesta de una Unidad
Didáctica TIC para un aula de enseñanza de ELE afectivamente eficaz,
Memoria de máster (Instituto Cervantes-UIMP).
Frank G. Bowe, (2000): Universal
Design in Education: Teaching Nontraditional Students (Westport, CT: Bergin
& Garvey, 2000), en Questia http://www.questia.com/read/22897626
George M. Piskurich, ed., (2003):
Preparing Learners for E-Learning (San Francisco: Jossey-Bass, 2003), en
Questia http://www.questia.com/read/108168755
Gómez
de Enterría, J. (1998): «El lenguaje
científico-técnico y sus aplicaciones didácticas», en Carabela (segunda
etapa), Monográfico: La enseñanza del español lengua extranjera con fines
específicos, 44, sept. (TEMA)
George M. Piskurich, ed., (2003):
The AMA Handbook of E-Learning: Effective Design, Implementation, and
Technology Solutions (New York: AMACOM), en Questia http://www.questia.com/read/119691314
Geri McArdle, (2011): Instructional
Design for Action Learning (New York: American Management Association,
2011), en Questia http://www.questia.com/read/120956496
Gómez
de Enterría, J. -E. Hernández (1999): «Usos y modismos en el ámbito de las
relaciones profesionales. Estudio contrastivo en español y francés», en El
español lengua universal, multicultural y multifuncional, Ekonomickà Univerzita
V Bratislava. (TEMA)
Gómez
de Enterría. J. (2000): «Aproximación a
los textos científicos. Una metodología activa», en F.J. Ruiz de Mendoza
Ibáñez (coord.), Panorama actual de la Lingüística Aplicada. Conocimiento,
procesamiento y uso del lenguaje. Adquisición y aprendizaje de lenguas. Diseño
curricular. Lengua con fines específicos, vol. III, Logroño.
Gómez
de Enterría. J, (2000): “Los diccionarios
especializados y la enseñanza de ELE”, en ¿Qué español enseñar? Norma y
variación lingüísticas en la enseñanza del español a extranjeros. Actas del XI
Congreso Internacional de ASELE, Zaragoza, Universidad de Zaragoza.
Gómez
de Enterría. J, (2001): (coord.) La
enseñanza / aprendizaje del español con fines específicos, Madrid,
Edinumen.
Gómez
de Enterría, J. (2006): «Últimos enfoques
en la enseñanza aprendizaje del español con fines profesionales», en Ana Mª
Cestero (ed.): Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua
extranjera: desarrollos recientes, Alcalá de Henares, UAH.
Gómez
de Enterría, J. ; B. García Llamas (2006): «Diseño
de un corpus para la elaboración del Diccionario de enseñanza del Turismo
Cultural», en VIII Reunión plenaria de la red panlatina de terminología:
Metodología para la colecta y la sistematización de corpus con fines
diccionarísticos. [en línea]
Gómez
de Enterría, J. (2007): «La enseñanza del
español con fines específicos», en Manel Lacorte (coord.), Lingüística
aplicada del español, Madrid, Arco/Libros.
Gómez
de Enterría. J, (2009): El español lengua
de especialidad: enseñanza y aprendizaje. Madrid, Arco/Libros. => Básica
Gómez
de Enterría, J. (2010) “El lugar que
ocupan las lenguas de especialidad para la enseñanza del español lengua
extranjera” en Vera, Agustín e I. Martínez (eds.) El español en contextos
específicos: enseñanza e investigación, Comillas, Fundación Comillas.
Gotti, M. (1991): I linguaggi
specialistici. Caratteristiche
linguistiche e criteri pragmatici, Firenze, La Nuova Italia.
Grace Jean, (2005): "Free
Web-Based Foreign Language Courses Available to Soldiers," National
Defense, December, 29, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-969142081
Gutiérrez
Rodilla, B. (2004): El lenguaje de las
ciencias, Madrid, Gredos.
Heidi Byrnes, Heather
Weger-Guntharp, and Katherine A. Sprang, eds., (2006): Educating for
Advanced Foreign Language Capacities: Constructs, Curriculum, Instruction,
Assessment (Washington, DC: Georgetown University Press, 2006), en Questia http://www.questia.com/read/121203536
Hermans, A. (1995) : «Sociologie
des discours scientifiques. Quelques réflections», Meta XV 2.
Howard Robert Wolf, (1987): The
Education of a Teacher: Essays on American Culture (Buffalo, NY: Prometheus
Books), en Questia http://www.questia.com/read/98769709
Khan,
G. (1993) : «Différentes approches pour
l’enseignement du français sur objects spécifiques», en S. Barrueco, L.
Sierra y E. (TEMA)
Hernández
(eds.), Lenguas para Fines Específicos
(II). Investigación y enseñanza, Alcalá de Henares, Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Alcalá.
Iriarte
Romero, E. y Herrero Hernández, A., (2009): “La competencia y la mediación intercultural en la enseñanza de EFE”,
en Actas de FIAPE. III Congreso internacional: La enseñanza del español en
tiempos de crisis.
Izquierdo,
C. (2007): “La gramática en los manuales
de español para fines específicos” en RedELE, 10.
Jean Bedord, (2007): "Distance
Education: Choices, Choices, and More Choices," Searcher, October,
en Questia http://www.questia.com/read/1G1-169755262
Jill Bourne and Euan Reid, eds.,
(2003): Language Education (London: Kogan Page), en Questia http://www.questia.com/read/109426906
Joan Kelly Hall and Lorrie Stoops
Verplaetse, eds., (2000): Second and Foreign Language Learning through
Classroom Interaction (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates), en
questia http://www.questia.com/read/10096931
John M. Lipski, (2008): Varieties
of Spanish in the United States (Washington, DC: Georgetown University
Press), en Questia http://www.questia.com/read/118136403
Jordan,
I. J. (1997): Cohesión y retórica en la conversación, Wilhelmsfeld, Gottfrield
Eger Verlag.
Juan
Lázaro, O. (2010): “Las TIC en el aula de
español: la competencia digital y la autonomía del estudiante” en Mosaico.
Kerbrat-Orecchioni, C. (1998):
Les interactions verbales. 1/ Approche interactionnelle et structure des
conversations, Paris, Armand Colin.
Le Ninan, C. -B. Miroudot, (2004)
: «Apprentissage du FOS. Diversité
des situations d’enseignement», en Objectifs spécifiques: de la langue aux
metiers, en Le français dans le monde, Janvier.
Lerat,
P. (1997): Las lenguas especializadas,
[trad. A. Rivas], Barcelona.
Lih-Ching Chen Wang, Jihua Song,
and Geping Liu, (2011): "The ELearning Experience: General Truths and the
Chinese ELearning Experience," International Journal of Instructional
Media 38, no. 3, en Questia http://www.questia.com/read/1G1-273901563
Loffler-Laurian, A.M. (1983):
«Typologie des discours scientifiques: deux approches», Études de Linguistique
Appliquée, 51. Moirand, S. (1990) (ed.) : «Decrire
des discours produits dans de situations professionnelles», en Publics
spécifiques et communication spécialisée, Colección Le français dans le
monde/Recherches et applications, Paris, Hachette. (TEMA)
Lois K. Evans and Norma M. Lang,
eds., (2004): Academic Nursing Practice (New York: Springer), en Questia
http://www.questia.com/read/119170690
Llobera,
M. (2000): «Aspectos semióticos del
discurso en la enseñanza de EsFE», en Actas del I Congreso Internacional de
Español para Fines Específicos, Ámsterdam.
Lomas,
C. -A. Osoro -A. Tusón (1997): Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa
y enseñanza de lengua, Barcelona, Paidós. (TEMA)
Louise Moran and Greville Rumble,
eds., (2004): Vocational Education and Training through Open and Distance
Learning (New York: Routledge), en Questia http://www.questia.com/read/108562669
Maggie McVay Lynch, (2004): Learning
Online: A Guide to Success in the Virtual Classroom (New York:
RoutledgeFalmer), en Questia http://www.questia.com/read/108761536
Maggi Savin-Baden and Kay Wilkie,
(2006): Problem-Based Learning Online (Maidenhead, England: Open
University Press), en Questia http://www.questia.com/read/118349001
Marcela T. Ruiz-Funes, (2002): On
Teaching Foreign Languages: Linking Theory to Practice (Westport, CT:
Bergin & Garvey), en Questia http://www.questia.com/read/106894970
Marianne R. Jeffreys, (2006): Teaching
Cultural Competence in Nursing and Health Care: Inquiry, Action, and Innovation
(New York: Springer,) en Questia http://www.questia.com/read/119403503
Mary Alice Anderson, (2010):
"What's It like to Teach an Online Class?," Multimedia &
Internet@Schools, November/December, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-2190547721
Mary Alice Anderson, (2010):
"What's It like to Teach an Online Class? the Exponential Growth in
Elearning Offers Rewarding Career Opportunities for School Media and Technology
Specialists Wishing to Expand Their Own Professional Careers as Online
Instructors," Multimedia & Internet@Schools, November-December,
en Questia http://www.questia.com/read/1G1-241616463
Mary Jane Eisen and Elizabeth J.
Tisdell, eds., (2000): Team Teaching and Learning in Adult Education
(San Francisco: Jossey-Bass), en Questia http://www.questia.com/read/118866480
Messias
Nogueira da Silva, A. (2009): “El
tratamiento de los marcadores del discurso en los manuales de español con fines
específicos” en Anuario brasileño de estudios hispánicos, XIX.
Michael Grahame Moore and William
G. Anderson, eds., (2003): Handbook of Distance Education (Mahwah, NJ:
Lawrence Erlbaum Associates), en Questia http://www.questia.com/read/104778992
Monti
Bonafede S., F. San Vicente (2008): "Una webquest para el aprendizaje del
lenguaje económico: experiencia universitaria en la plataforma Moodle” en
CALVI, M.V., G.
MAPELLI y J. SANTOS LÓPEZ (coords.) Lingue, Cultura, Economia.
Mortureux,
M.F. (1995) : «Les vocabulaires
scientifiques et techniques», en Beacco, J.C. et Moirand, S. (1993)
(coord.), Les enjeux des discours spécialisés, Les carnets du Cediscor, 3,
Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle.
MUSOLFF, Andreas (2009): “Progressive”
evolution and “totipotent” stem cells: metaphors in British and German debates
about the “life sciences” en IBÉRICA, 2009, 17.
? Comunicazione e pratiche
discorsive, Milano,
Franco Agnelli LTD.
Pamela Bolotin Joseph and Gail E.
Burnaford, eds., (1994): Images of Schoolteachers in Twentieth-Century
America: Paragons, Polarities, Complexities (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum
Associates), en Questia http://www.questia.com/read/26017509
Pamela S. Bacon and David
Bagwell, Jr., (2005): Creating Online Courses and Orientations: A Survival
Guide (Westport, CT: Libraries Unlimited), en Questia http://www.questia.com/read/119190215
Parodi
Sweis, G.(2005): “La compresión del
discurso especilizado escrito en ámbitos técnico-profesionales: ¿aprendiendo a
partir del texto?” en Revista signos: estudios de lingüística, 58.
Paul S. Goodman, ed., (2002): Technology
Enhanced Learning: Opportunities for Change (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum
Associates), en Questia http://www.questia.com/read/106217070
Pérez
Saucedo, A. I. (2005): “Adquisición y aprendizaje de vocabulario específico a
partir de corpora de textos especializados relativos al turismo” en J. M. Oro
Cabanas, J.D. Anderson, J. Varela Zapata (coords.) en Lingüística aplicada al
aprendizaje de lenguas, Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de
Publicaciones.
Porcelli,
G., et alii (1990): Le lingue di specializzazione e il loro insegnamento.
Problema teorici e orientamenti didattici, Milano, Vita e Pensiero.
Quemada,
B. (1987): «Notes sur lexicographie et dictionarique», Cahiers de lexicologie
51. (TEMA)
Rafael Salaberry and Barbara A.
Lafford, eds., (2006): The Art of Teaching Spanish: Second Language
Acquisition from Research to Praxis (Washington, DC: Georgetown University
Press), en Questia http://www.questia.com/read/119845607
R. E. Batchelor and Miguel Ángel
San JosÉ, (2003): Using Spanish Vocabulary (Cambridge, England:
Cambridge University Press), 103, en Questia http://www.questia.com/read/120155957
Rebecca A. Hines and Cynthia E.
Pearl, (2004): "Increasing Interaction in Web-Based Instruction: Using
Synchronous Chats and Asynchronous Discussions," Rural Special
Education Quarterly 23, no. 2, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-657554971
Robert J. Blake, (2008): Brave
New Digital Classroom: Technology and Foreign Language Learning
(Washington, DC: Georgetown University Press), en Questia http://www.questia.com/read/120061827
Robert W. Proctor and Kim-Phuong
L. Vu, eds., (2005): Handbook of Human Factors in Web Design (Mahwah,
NJ: Lawrence Erlbaum Associates), en Questia http://www.questia.com/read/107375526
Roy D. Sleator, (2010): "The
Evolution of ELearning: Background, Blends and Blackboard," Science
Progress 93, no. 3, en Questia http://www.questia.com/read/1G1-239813870
Sabaj
M., O., S. Ferrari (2005): “La
comprensión de textos especializados en sujetos con formación profesional
diferenciada” en Revista de lingüística teórica y aplicada, 43, 2.
Sabater,
M. LL. (2006): “Descripción del proceso
de análisis etnográfico de una negociación comercial en la clase de lengua y
estudio de los intensificadores del discurso” en Español para Fines
Específicos. Actas del III Congreso Internacional de Español para Fines
Específicos.
Sam L. Slick and Maryjane Dunn,
(2005): "A Future Trends in Workforce Development: Occupational
Spanish," The Catalyst, Winter, en Questia http://www.questia.com/read/1P3-972967951
Santamaría
Martínez, R. (1999): Una experiencia mágica: la poesía en el aula de ELE,
Memoria de Máster Inédita, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá.
Sanz
Álava, I. (2000): «Las presentaciones
orales en el español profesional», en Actas del I Congreso Internacional de
Español para Fines Específicos, Ámsterdam.
Sanz
Rioyo, A. (1999): La enseñanza de lenguas
especiales a estudiantes extranjeros: el español de la medicina, Memoria de
Máster Inédita, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá.
Schifko,
P. (1990): «¿Qué hay de especial en las
lenguas de especialidad?», en J. Padilla Galvez (ed.), El lenguaje
económico, lengua de especialidad, Linz, Universitätsverlag Rudolf Trauner.
Schifko,
P. (1998): «¿Existen las lenguas de
especialidad?», en M. Bargalló et alii (eds.), Las lenguas de especialidad
y su didáctica, Tarragona, Universitat Rovira i Virgili. (TEMA)
Sheila Nataraj Kirby et al.,
(2004): Reforming Teacher Education: A First Year Progress Report on
Teachers for a New Era (Santa Monica, CA: Rand), en Questia http://www.questia.com/read/103036124
Shirley Bach, Philip Haynes, and
Jennifer Lewis Smith, (2007): Online Learning and Teaching in Higher
Education (Maidenhead, England: Open University Press), en Questia http://www.questia.com/read/119857989
Starr Roxanne Hiltz and Rickl
Goldman, eds., (2004): Learning Together Online: Research on Asynchronous
Learning (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, en Questia http://www.questia.com/read/104719041
Terry A. Osborn, (2000): Critical
Reflection and the Foreign Language Classroom (Westport, CT: Bergin &
Garvey,), en Questia http://www.questia.com/read/27227685
Terry A. Osborn, ed., (2002): The
Future of Foreign Language Education in the United States (Westport, CT:
Bergin and Garvey,), en Questia http://www.questia.com/read/101024113
Thomas M. Duffy and Jamie R.
Kirkley, eds., (2004): Learner-Centered Theory and Practice in Distance
Education: Cases from Higher Education (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum
Associates), en Questia http://www.questia.com/read/104720804
Timothy G. Reagan and Terry A.
Osborn, (2002): The Foreign Language Educator in Society: Toward a Critical
Pedagogy (Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates), en Questia http://www.questia.com/read/104944812
Varela
Salinas, M.-J.(2010) Panorama actual del
estudio y la enseñanza de discursos especializados. Bern: Peter Lang.
Vázquez,
G. (2004): «La enseñanza del español con fines académicos», en J. Sánchez
Lobato e I. Santos Gargallo (dirs.), Vademécum para la formación de profesores.
Enseñar español como segunda lengua (L2) -lengua extranjera (LE), Madrid, SGEL.
Vázquez
Mariño, I., (2008): “El español con fines
específicos por medio de la explotación didáctica de el Método” en
MarcoELE, Memorias de investigación sobre
Español lengua de especialidad presentadas en el Máster en Enseñanza de Español
como Lengua Extranjera de la universidad de Alcalá
Villar
Saro, A. (2009): Vivir y trabajar en España: la competencia intercultural en el
mundo de la empresa, Memoria de máster (Universidad de Cantabria-Fundación
Comillas).
? "Weichert
Supports Its 19,000 Associates with ELearning & Classroom
Instruction," Workforce Management, June 25, 2007, S8, en
Questia http://www.questia.com/read/1P3-1299542491
Bibliografía
y Recursos en Internet
Algunas direcciones Web
de interés para la preparación de actividades:
Sobre la simulación
global.
-La
enseñanza de la lengua mediante tareas:
-Las
siguientes direcciones tienen ejemplos:
-Ventajas
de la usar la SG en la enseñanza de una lengua de especialidad:
INFORMACIONES DE INTERÉS PARA EL ESPAÑOL DE LA SALUD:
Instituciones Públicas
Ministerio
de Sanidad (?)
Organismos Internacionales
OMS
Algunas Empresas de Salud
HOSPITALES E INSTITUCIONES SANITARIAS EN ESPAÑA
Salud online
Hospitales e instituciones sanitarias en Hispanoamérica
Informaciones de carácter sanitario (?)
Diario
Expansión http://www.expansion.com/
El
Economista http://www.eleconomista.es/
Diario
Cinco Días http://www.cincodias.com/
Quincenal.
Economía y negocios. Bogotá. (Colombia). http://www.dinero.com/larevista/159/
LA
NACIÓN ON LINE (Argentina) http://www.lanacion.com.ar/
EL
UNIVERSAL (Venezuela) http://www.el-universal.com/
Glosariiccionarios
INFORMACIONES DE INTERÉS PARA EL ESPAÑOL DE LA SALUD:
Páginas de información salud de comunidades y ciudades
INFORMACIONES DE INTERÉS PARA EL ESPAÑOL DE LAS CIENCIAS DE LA
SALUD
Catálogo
de Hospitales -Centros de salud en España http://www.fisterra.com/recursos_web/no_explor/centrosalud.asp
Recursos
médicos – Hospitales en todo el mundo www.readysoft.es/medicina/hospital/
Ciencia
y Salud – Hospitales – Cruz Roja Mexicana www.yellow.com.mx/cgi-bin/yellow/espanol/
Cruz
Roja Argentina http://cruzroja.org.ar/s-fernando/carrerasoficiales.php
Recursos online sobre educación
The New York Times -
Education http://www.nytimes.com/pages/education/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hi visitor,
Thanks for your message. We will read it and publish if its content is adecuate to our blog.
Hola visitante:
Gracias por tu mensaje. Lo leeremos y lo publicaremos si su contenido es el adecuado para nuestro blog.
Administradora de Queen Letizia Spanish Institute